Con la llegada del verano, las subidas de la temperatura y la proximidad de las vacaciones es imprescindible un buen mantenimiento del vehículo para minimizar el riesgo de averías o accidentes durante le época estival. El coche sigue siendo el transporte más usado en los desplazamientos turísticos, y Julio y Agosto son los meses donde se concentran el mayor número de accidentes de tráfico.
Ante los masivos desplazamientos previstos para el verano, el Servicio Oficial de taller BMW Móvil Begar considera imprescindible realizar chequeos de forma regular y también antes de iniciar un viaje largo con el objetivo de incrementar la seguridad vial y evitar una avería durante el trayecto. Y es que, en los últimos tiempos, la falta de mantenimiento ha hecho aumentar las averías con los neumáticos, la batería y el motor como principales causas.
La gran mayoría de conductores sólo llevan a punto su vehículo cuando se acerca la revisión de la ITV, un hecho del todo insuficiente teniendo en cuenta las características técnicas de los vehículos.
El Servicio Oficial BMW Móvil Begar recomienda comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes y también antes de realizar un viaje largo. Asimismo, aconseja chequear regularmente otros elementos del coche como el nivel de aceite, el estado de las escobillas, el líquido limpiaparabrisas y la rueda de repuesto.