¿Necesitas ayuda? 965 101 620 | 608 771 112
¿Dónde encontrarnos?

Ctra. Madrid, Km. 4 03006 Alicante

L-V 9.00-14.00 y 16.30-20.00. S 10.00-14.00.

Cuándo es necesario cambiar las pastillas de freno BMW

Las pastillas de freno son un elemento muy importante en el conjunto de piezas que engloban el sistema de frenado, en los que se incluyen los discos de freno o tambores (dependiendo del modelo y de la antigüedad del vehículo BMW), pinzas de freno, pastillas de freno y el líquido de frenos. Como decimos es importante que este elemento esté en condiciones óptimas para poder asegurar una frenada eficaz, rápida y lo más importante, sin ningún problema. Pero, ¿cómo sabemos que están en un estado óptimo o que debemos de cambiarlas?

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno BMW?

Las pastillas de freno BMW dependiendo del modelo, ofrecen distintos avisos al conductor para que éste sepa cuál es el momento adecuado para ir al taller y proceder al cambio de las mismas. Por regla general, existen tres formas de avisos:

Aviso en el salpicadero del coche con un testigo luminoso. Este aviso depende del modelo BMW y si está instalado en el vehículo BMW.
Al frenar, los frenos emiten una especie de chirrido. Este aviso sonoro, es bastante frecuente cuando las pastillas de freno BMW están algo desgastadas indicando que necesitan un cambio de pastillas.
En el tacto del pedal, que es de un tacto distinto al que suele tener con normalidad. Teniendo que hacer más fuerza o pisar el pedal más de la cuenta.

No hay kilometraje establecido para el cambio de las pastillas pues varía demasiado dependiendo del uso del vehículo, estilo de conducción y por dónde se circule, ciudad o carretera. Un estilo de pilotaje deportivo y circular por ciudad hacen que las pastillas de freno BMW sufran un mayor desgaste y por lo tanto duren menos kilómetros que en otras circunstancias.

Es importante revisar con periodicidad el sistema de frenado, pues constituye un elemento muy importante en cuanto a seguridad activa se refiere. Si quiere revisar el sistema, únicamente ha de pasar por su taller BMW más cercano y se le hará una comprobación para saber si tiene el sistema de frenado en un estado óptimo para seguir circulando con normalidad.

Deja una respuesta